¿Se declaran impuestos al SAT por depósitos en dólares? Te decimos

¿Recibes depósitos en dólares? Te decimos cuáles son las obligaciones fiscales que ordena el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evitar multas.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Se declaran impuestos al SAT por depósitos en dólares Te decimos.
Crédito: Pixabay / pasja1000

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) revisa las operaciones de los contribuyentes con el fin de asegurarse que cumplan conla declaración de impuestos. Ante esto surge la duda sobre si hay que declarar ante el SAT los depósitos en dólares que se reciban.

Hay que recordar que en México existen personas físicas y morales que, por cuestiones de trabajo, pueden recibir en sus cuentas bancarias depósitos en moneda americana. Estos montos son convertidos a su equivalente en moneda nacional según el tipo de cambio del día. Entonces ¿Se debe declarar estos depósitos?

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

[VIDEO] Todo era normal en la vida de Javier, sin embargo, un día comenzó a ver las letras borrosas en la escuela y a partir de ahí perdió la vista del ojo derecho.

Obligaciones fiscales ante el SAT

Las obligaciones fiscales que hay en el país establecen que el SAT debe ser notificado por los bancos sobre depósitos que rebasen 15 mil pesos al mes, o sea que avisará cuando un usuario reciba dicha cantidad en su cuenta bancaria .

Así que en caso de que una persona esté recibiendo depósitos en dólares, el SAT también se va a enterar, por ello y para evitar mayores problemas recomienda a los contribuyentes reportar si están percibiendo depósitos en moneda americana.

El SAT pone a disposición los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas de nómina para que el fisco esté enterado de este dinero en dólares. Además, con estos documentos se puede comprobar la procedencia legal del dinero.

Estas indicaciones van dirigidas especialmente a personas que trabajan por su cuenta o también conocidas como trabajadores independientes o freelance,quienes deben emitir su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De esta manera, al realizar su declaración anual se evitarán multas o alguna otra sanción a la que se pueda ser acreedor.

Recuerda que en las aduanas del país es necesario declarar el dinero que está ingresando así como comprobar su procedencia. Se considera contrabando cuando superan los 30 mil dólares sin mostrar el origen legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×