MADRID — Un derrumbe parcial de un edificio en obras sacudió este martes el centro de la capital, dejando al menos cuatro personas desaparecidas, un herido de gravedad y varios lesionados, según informó el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.
¿Cómo ocurrió el derrumbe de edificio en centro de Madrid?
El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde en el número 4 de la calle de las Hileras, muy cerca de la plaza de Ópera, cuando cedieron varios forjados interiores del inmueble en remodelación.
Equipos de rescate, integrados por bomberos, unidades del SAMUR‑Protección Civil, perros de rescate y drones, están trabajando intensamente para localizar a las personas atrapadas bajo los escombros y asegurar la zona colindante.
Desde el lugar, las autoridades han señalado que la fachada del edificio deberá estabilizarse antes de continuar con las labores de desescombro, dada la complejidad estructural del derrumbe. La vicealcaldesa Inmaculada Sanz advirtió que el proceso de rescate podría extenderse varios días debido al nivel del colapso y al volumen de escombros.
Mientras tanto, fuentes de la obra identificaron algunos de los desaparecidos: tres obreros llamados Dambéle, Alfa y Jorge (originarios de Malí, Guinea y Ecuador) y una mujer administrativa de unos 30 años llamada Laura. De los heridos, dos presentan lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario, y uno fue ingresado con una fractura en una pierna.
Varias dotaciones de @BomberosMad trabajando en C/Hileras tras derrumbe de varios forjados en un edificio en obras.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 7, 2025
Desplegado un dispositivo de @SAMUR_PC en la zona.@policiademadrid trabajan con los drones@policia colaborando pic.twitter.com/slTP129zT5
La intervención policial y de emergencias ha sido inmediata: bomberos y unidades médicas han acordonado la zona, se han desalojado inmuebles cercanos por seguridad y se ha limitado el paso de peatones y vehículos mientras avanza la investigación sobre las causas del colapso.
Captan el momento en que dos niños son sustraídos en Ixtlahuaca, Edomex