¡No baja! Así está el precio del kilo de tomate en Tijuana y BC😱🍅

El precio del kilo de tomate se disparó en Tijuana ¡Y no baja! ¿Para tus compras contemplarás comprar esta rica verdura o te esperarás a que baje?

Daniela Hernández M.
Noticias
Precio del kilo de tomate
Crédito: Freepik/Freepik.es

¿A cómo está el precio del kilo de tomate en Tijuana? 🤔🍅La cuesta de enero está pegando duro y ahora, los fronterizos tendrán que ajustar sus bolsillos para comprar hasta un kilo de tomate ¡Pues el precio se disparó a inicios de este año 2024!

En esta temporada de extremo frío, quienes radican en Tijuana y también aquellos que viven en el resto de municipios de Baja California, piensan dos veces para cocinar sus caldos y sopas con tomate natural, ya que sale bastante caro. Aquí te decimos por qué...

¿Por qué aumentó el precio del kilo de tomate en Tijuana y el resto de municipios?

El precio del kilo de tomate en la ciudad y Baja California se disparó debido a la condición climatológica que azota la región. Con el inicio del invierno en diciembre y la entrada de frente fríos en el estado, llegaron las bajas temperaturas, lluvias y también fuertes fríos que no solo afectan en sí a las ciudades, las actividades y la salud de la población, sino que, también perjudican al sector agrícola, pues algunas frutas y verduras se ven retrasadas en su proceso de germinación. Por ejemplo, el tomate, que suele darse en temporadas de calor; es por ello que en este invierno incrementó su precio.

¿A cuánto está el kilo de tomate en Tijuana y el resto de municipios de Baja California?

El kilo de tomate en Tijuana y el resto de municipios de la región está en 60 pesos mexicanos desde inicios de enero 😱 ¡Increíble! En los supermercados, tiendas de abarrotes y puestos de mercados sobre ruedas puedes encontrar esta rica verdura en 60 pesos, aproximadamente. Comerciantes, afirman que el tomate aumentó hasta 20 pesos; a comparación de su precio a finales del año 2023.

¿En cuánto está el kilo de tomate en otros estados de México?

  • En Ciudad de México, el precio del kilo de tomate ronda entre los 45 pesos mexicanos.
  • En Jalisco, el precio del kilo de tomate está en aproximadamente 22 pesos mexicanos.
  • En Yucatán el precio del kilo de tomate está en 30 pesos mexicanos.

VIDEO | Aumentan precio del tomate en Baja California en 2024

[VIDEO] Las frutas y las verduras se dañan antes de su venta por el frío y eso ha hecho que el precio del tomate, cebolla y limón aumenten en Baja California en 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×