¿Ciclón tropical en Cancún? Este es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Las condiciones generarán lluvias fuertes a intensas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, el SMN señala si se forma ciclón tropical en Cancún.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Se forma ciclón tropical en Cancún Esto dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
Crédito: X / CONAGUA Clima @conagua_clima

¿Hay ciclón tropical en Cancún? De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, se formó una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe que mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días por lo que mantiene vigilancia en esta parte del país.

Actualmente, la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 1,225 kilómetros al sureste del Puerto Costa Maya, Quintana Roo y su8 desplazamiento es hacia el noreste. Por lo pronto, no representan riesgo para el territorio nacional, según el SMN.

Lluvias en Quintana Roo

Cabe mencionar que el frente número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, seguirá interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente del Mar Caribe, condiciones que generarán lluvias muy fuertes a intensas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

También se pronostica un evento de “Norte” que ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche y costa occidental de Yucatán.

Por lo que este miércoles 15 de noviembre de 2023 en la península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales fuertes en Yucatán, con posibles descargas eléctricas en Quintana Roo.

Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos en Campeche, así como ocasionar inundaciones y encharcamientos en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana, templado sobre costas y durante la tarde ambiente cálido a caluroso.

VIDEO| ‘Combo’ de necesidades en la colonia Xochimilco Solidaridad 😔

[VIDEO] En la colonia Xochimilco Solidaridad no conocen la pavimentación, pero sí las aguas residuales que están expuestas al aire libre y las fugas constantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×