Se hizo pasar por gurú obligaba a sus seguidores a comer excremento
Crédito: Unsplash / Simon Arthur @simonda
15 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Se hizo pasar por gurú y obligaba a sus seguidores a comer excremento

Una mujer se cree gurú e impone castigos a sus seguidores como obligarlos a comer heces fecales entre otras agresiones; además es acusada de estafar a otros.

Una mujer fue detenida por fingir ser una gurú en Singapur y podría pasar en prisión 20 años tras enfrentar 50 cargos entre los que figura obligar a sus seguidores a comer excremento como parte de las prácticas.

VIDEO: Baja California suma de razas y cultura a través del tiempo

¡Diosa en Singapur!

Recientemente se supo el caso de esta dama de nombre Woo May Hoe de 52 años de edad. Todo empezó porque ocultó su verdadera identidad para fingir que era la mismísima reencarnación de una diosa india.

Bajo ese título, la falsa gurú le vio la cara a 14 personas a lo largo de un par de años hasta que en el 2020 terminó su mentira.

¿Cómo logró su fortuna la falsa gurú?

De acuerdo con la información, desde el 2012 se dedicó a estafar a sus devotos más de 8.5 millones de dólares americanos, que vienen siendo más 170 millones de pesos mexicanos.

Las autoridades de aquel país encontraron que la falsa gurú tenía la maña de declarar erróneamente sus ingresos ante Hacienda con el propósito de tener para construir templos en la India, un país donde se da la búsqueda de la espiritualidad en la vida cotidiana.

Se hizo pasar por gurú y obligaba a sus seguidores a comer excremento
Crédito: Pexels / Alka Jha

Falsa diosa de Singapur obliga a comer excremento

Entre los tantos fraudes, la falsa gurú también tenía métodos bastante únicos para todos, pero en especial, para los que desobedecieron sus órdenes. Entre los castigos que aplicó estaba obligarlos a comer heces fecales.

Pero no solo eso, también dijeron que la gurú les arrancaba los dientes a sus fieles seguidores con un alicate. Por si no fuera suficiente con comer excremento y quitarle los dientes, la mujer les arrojaba aceites en los ojos.

¡Creyentes abren los ojos!

Una de sus fieles creyentes confesó que Woo May Hoe incluso le encajó las tijeras en el brazo además de darle de bastonazos y asustarla al pedirle que saltara de un segundo piso.

Según medios locales que publicaron el caso, la falsa gurú de Singapur convenció a los creyentes de donar dinero a esta mujer jurándole que eso les borraría el pecado.

Gurú de otro nivel

Como sacada de una secta, la gurú “pirata” de alguna manera convenció, por no decir estafó, a sus fieles seguidores pidiéndoles préstamos bancarios con los cuales se hizo de propiedades entre el 2015-2020.

Así que Woo May Hoe fue detenida en el año de la pandemia por la justicia de Singapur y le imputaron los delitos de fraude y agresión física que la llevarían a “seguir con su fe” pero dentro de prisión por 20 años.

Todo se decidirá el próximo 17 de noviembre en la Corte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×