Se hunde bote con estudiantes a bordo y mueren 11 en Camboya

Tenían entre 12 y 14 años de edad los estudiantes a bordo del bote que tomaban diario para cruzar el río Mekong y trasladarse a sus clases, pero se hundió.

Fabiola Lirios
Noticias
Se hunde bote con estudiantes a bordo y mueren 11 en Camboya.
Crédito: Crédito: Pexels / Pok Rie

Una tragedia sucedió en Camboya donde un bote con estudiantes a bordo se hundió entre las aguas del río Mekong al sur de Camboya, son once los menores de edad que murieron.

VIDEO: No sirven 2 elevadores en el Hospital General de Tijuana

[VIDEO] Personas que asisten al Hospital General de Tijuana denunciaron que dos de los elevadores que se encuentran en el edificio no sirven; mira el video.

Salvan a unos cuantos estudiantes del ferry

Gracias a la prontitud con que actuaron los equipos de rescate se pudo evitar más víctimas. De acuerdo con la información, llegaron elementos de la Policía quienes salvaron a cuatro personas, incluídas dos estudiantes y tripulación. Pero el resto del grupo no corrió con la misma suerte.

El hundimiento de la embarcación sucedió el jueves por la noche en el río que pasa por la capital Nom Pen cuando los estudiantes de entre 12 y 14 años de edad regresaban de una clase de inglés.

Los menores habitaban en una isla del río y usaban el ferry como medio de transporte, al igual que otros habitantes durante la temporada de lluvias porque el río crece.

Desafortunadamente, la embarcación no contaba con equipo de seguridad como chalecos salvavidas ni para el personal pues existe precariedad en la isla.

Bote con estudiantes a bordo zozobra

La Policía del distrito Leuk Daek de Kandal dijo que el hundimiento se produjo cuando el bote estaba por llegar a la orilla y le empezó a entrar agua en la proa.

En ese momento le pidieron a los estudiantes que se movieran de asiento hacia la popa, pero el bote se desbalanceó y se hundió.

La tragedia tuvo lugar cerca del puente Neak Loeung sobre el río Mekong, donde se localiza la provincia de Kandal en la margen occidental de la de Prey Veng.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×