¡Se intoxican más de 100 personas por comer pozole en Guerrero!

Uno de los platillos más representativos, de la comida mexicana, el pozole, hizo que más de 100 personas terminaran en el hospital en un municipio de Guerrero.

Jahaira Escobedo
Noticias
Plato de pozole
Crédito: Unsplash

El pozole es uno de los platillos más representativos de México, y es que es muy rico, pero hay que saber cómo prepararlo porque sino, bueno pues puede haber algunos problemas como este que te vamos a platicar a continuación en donde más de 100 personas se intoxicaron por comer este platillo.

Sucedió en Guerrero, específicamente en la colonia El Guayabo del municipio de Acatepec durante una celebración religiosa cuando 107 personas de las que asistieron consumieron pozole y agua de jamaica, pero con la novedad de que estos alimentos al parecer fueron preparados con agua de pozo.

VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos

[VIDEO] El calor es un factor importante para que los alimentos se descompongan con más facilidad, lo que te puede llevar al hospital, mira los detalles.

Las personas comenzaron a tener síntomas de intoxicación 20 min después de haber ingerido los alimentos, tales como: mareo, vómito, náuseas, deshidratación y somnolencia.

Autoridades sanitarias del lugar mencionaron que las personas fueron llevadas a recibir atención médica; 6 personas fueron hospitalizadas, pero se encuentran estables y las demás recibieron atención ambulatoria.

¿Beber agua de pozos es malo?

Muchas personas beben agua de pozos, ríos o manantiales, pero los expertos dicen que esto no siempre es buena idea, ya que puede ser que el agua no sea potable y es ahí donde se generan los problemas, pues no está tratada.

Comentan que a veces el agua puede tener residuos de pesticidas, así como de plaguicidas y ganaderos.

Lo mejor es que si vas a beber agua que viene de un pozo, río o alguno de los antes mencionados la hiervas para evitar que te haga daño.

Incluso, recientemente se dio a conocer que el agua de lluvia no es potable, así que lo mejor es verificar que todo lo que consumimos se encuentre libre de microbios que nos pueden hacer pasar un mal rato en el hospital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×