Este viernes 26 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la península de Baja California, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora. Estas condiciones son resultado de la combinación del monzón mexicano, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur del golfo de California, y la influencia de la corriente en chorro subtropical.
Fin de semana con fuertes lluvia y oleaje para BCS
En Baja California Sur, el clima se mantendrá con cielo mayormente nublado y ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 35 grados centígrados. Además, se prevén vientos del componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental y en el golfo de California, lo que representa riesgo para la navegación menor y actividades marítimas.
Por otro lado, el SMN dio a conocer que el huracán “Narda” se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, aunque se aleja paulatinamente de costas nacionales. A las 9:00 horas, su centro se localizaba a 1,340 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, desplazándose hacia el oeste a 24 km/h.
Aunque no genera lluvias en territorio nacional, “Narda” seguirá provocando oleaje elevado en la costa occidental de Baja California Sur durante las próximas horas.













