Se registra el sismo más fuerte después de 100 años en Texas

Este viernes se cumple un mes exactamente de que se registrara el sismo de 5.3 de magnitud y hoy llegó el sismo más fuerte después de 100 años en Texas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Sismo en Texas
Crédito: USGS

Alrededor de las 6:00 pm (hora Texas) se registró el sismo más fuerte después de 100 años en Texas; no hay afectaciones por el sismo, pero los momentos del movimiento han sido compartidos en redes sociales.

El sismo tuvo como epicentro el condado de Midland y tuvo una profundidad de 9 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés.

Algunos residentes de San Antonio dijeron haber sentido el movimiento, pero no que haya afectaciones por ello.

VIDEO: Fuga de agua portable afecta a esta familia

[VIDEO] La fuga de agua que pasa por esta casa ha hecho que la familia Rodríguez tenga que poner piedras dentro para poder andar y no mojarse, mira el video.

Es el sismo más fuerte después de 100 años

En 1931 se registró un sismo de 5.8 de magnitud en Texas al sureste de Valentine según el USGS y desde entonces no se habían presentado hasta hace exactamente un mes, pues fue el 16 de noviembre de 2022 cuando se registró un sismo de 5.3 a 224 kilómetros al Este de Ciudad Juárez.

A decir de especialistas en el tema, de unos años para acá se han disparado los sismos, especialmente en el área de cuenca Pérmica del Oeste de Texas, pues se trata de la región de petróleo y gas más productiva del estado.

De igual forma, algunos estudios han relacionado esta actividad sísmica con la eliminación de agua salada contaminada en las profundidades subterráneas que es una práctica de las empresas petroleras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×