Se vienen más lluvias en Tijuana y serán 5 días SEGUIDOS ⛈️

Seguirán las lluvias en Tijuana ¿Cuándo lloverá en Tijuana y a qué hora? Estos son los días

Daniela Hernández M.
Noticias
Suspenden clases por lluvias en Tijuana
Crédito: TV Azteca Baja California

Atención fronterizos, seguirán las lluvias en Tijuana y esta vez no solo serán tres días seguidos… serán CINCO días consecutivos los que estarán lloviendo en la ciudad. El panorama de fuertes chubascos que provocan terribles inundaciones en el municipio no terminará pronto, pues así recibiremos al mes de febrero.

¿Qué días lloverá en Tijuana?

El día que regresarán las amenazantes lluvias a Tijuana es el jueves 1 de febrero de 2024 y finalizarán hasta el lunes 6 de febrero. Así que toma todas las medidas para no verte afectado por las fuertes lluvias.

¿Qué colonias son más propensas a inundaciones por las lluvias de febrero en Tijuana?

A partir de un sondeo realizado por Azteca Baja California en redes sociales, las zonas que más suelen inundarse por fuertes lluvias en Tijuana son las siguientes: Fraccionamiento Lomas del Mar, Ojo de Agua y Terrazas del Valle.

Asimismo y conforme al reporte del pasado lunes, las colonias más afectadas de la ciudad fueron: Fraccionamiento Riberas del Bosque, Otay, blvd. Aguacaliente; colonia Buena vista, 20 de noviembre, Castillo. Zona centro, Cañón K; Cañón del Pato; Vía Rápida y Ejido Chilpancingo.

Además, miles de viviendas se quedaron sin servicio de energía eléctrica por la tormenta. Según el reporte de la CFE, casi 42 mil usuarios tuvieron cortes de luz; la mayoría de Tijuana; representando más del 65% de los afectados. Le siguió el municipio de Playas de Rosarito y Mexicali. Hasta este martes, algunas colonias aún no cuentan con luz.

Medidas de precaución para las próximas lluvias en Tijuana

Ante los próximos cinco días consecutivos de fuertes lluvias en Tijuana, es recomendable seguir fuentes oficiales como el Ayuntamiento, el gobierno estatal y Protección Civil ante cualquier emergencia o comunicado; también a la Secretaría de Educación de Baja California en caso de suspensión de clases presenciales. También es importante revisar si tu vivienda no cuenta con goteras o está ubicada en una zona de peligro por deslaves; recuerda que el gobierno local habilita albergues temporales. De igual manera, conduce con precaución por la ciudad; pero sobre todo, no te expongas, no intentes cruzar arroyos y abrígate bien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×