¿Hay días de descanso obligatorios en Semana Santa 2023 y cuáles son?

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y muchas personas se preguntan si hay días de descanso obligatorios en Semana Santa 2023 y cuáles son.

Andrea Warnholtz
Noticias
Hay días de descanso obligatorios en Semana Santa 2023 y cuáles son
Crédito: Pexels @pixabay

La Semana Santa será en el mes de abril y para muchas personas esto significa que habrá vacaciones, sin embargo, para los trabajadores y la mayoría normalmente no hay, por eso aquí te decimos si hay días de descanso obligatorios en Semana Santa 2023 y cuáles son.

Primero que nada, la Semana Santa es oficialmente del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, mientras que para los estudiantes y según el calendario escolar de la SEP, las vacaciones son del 3 al 14 de abril.

¿Hay días de descanso obligatorios en Semana Santa 2023?

Oficialmente, no hay días de descansos obligatorios en Semana Santa y tampoco hay días feriados o fin de semana largo, ya que no son puentes oficiales, solo para los estudiantes de educación básica y media superior.

Sin embargo, algunas empresas deciden darle a sus trabajadores los días jueves y viernes, considerados como “jueves y viernes santo”.

Aunque esto no es obligatorio y depende de cada empresa si quiere darle esos días a sus trabajadores, pero en caso de que tengas que trabajar, es completamente normal y no te deben pagar extra por ello.

Vacaciones de Semana Santa para estudiantes

El calendario escolar de la SEP, marca que las vacaciones de Semana Santa 2023 para los estudiantes es del 3 al 14 de abril, esto aplica para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En universidades normalmente solo dan una semana de vacaciones, pero depende de cada escuela.

VIDEO: Registran leves afectaciones por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Tras el pronóstico del clima, fueron leves afectaciones por lluvias en Tijuana este miércoles 22 de febrero; es la primera de tres tormenta que se esperan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×