El calendario escolar establece los días de asueto, las juntas del Consejo Técnico Escolar, vacaciones, etc. La entrega de boletas de calificaciones de la SEP en Baja California es uno de estos eventos importantes a considerar. A continuación, te decimos cuándo se realiza la entrega de evaluaciones a las madres, padres o tutores.
La entrega de boletas de calificaciones de la SEP es un proceso que realizan las escuelas de educación básica en todos los estados de la República Mexicana. De esta manera, los padres de familia o tutores obtengan un documento que informe sobre el rendimiento académico y progreso de los estudiantes durante un período determinado del ciclo escolar.
Además, sirve como un registro oficial del progreso del estudiante. Las boletas incluyen las calificaciones obtenidas en diferentes asignaturas o campos formativos, así como observaciones y comentarios de los docentes sobre el comportamiento de los alumnos.
¿Cuándo se entregan las boletas de la SEP en Baja California?
De acuerdo con el calendario escolar de la SEP de Baja California, los padres de familia recibirán las boletas de sus hijos los días 25, 26, 27 y 31 de marzo de 2025.
¿Cómo consultar las calificaciones de los estudiantes en línea?
La SEP ofrece un servicio a los padres de familia para consultar las calificaciones de sus hijos. La consulta aplica para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas de la entidad.
Para ello, es necesario saber la CURP del alumno y presionar ‘Consultar’. Si no sabe la CURP, puede consultarla en el sitio de la SeGob. Luego, se tendrá que ingresar el código de captcha y posteriormente dar clic en el botón de “Continuar”.
¿Por qué la entrega de boletas se realiza en diferentes días?
Después de tres días consecutivos de fechas destinadas a la entrega de boletas, el viernes 28 de marzo se interrumpe, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar, una junta que se realiza para docentes y personal administrativo de los planteles educativos.
Esta sesión, implica una suspensión de clases para los estudiantes de educación básica. Por lo tanto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un largo fin de semana.
El 31 de marzo será el último día para la entrega de calificaciones en la región. Para luego, dar espacio a clases regulares y el inicio de las vacaciones de Semana Santa o primavera, calendarizadas en este ciclo escolar.