SEP anuncia que no habrá alumnos reprobados este ciclo escolar

Nuevamente la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un acuerdo para que ningún alumno de educación básica sea reprobado este ciclo escolar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
 Suspenden clases en 800 escuelas de Puebla

De acuerdo con la SEP, decidieron volver a emitir el acuerdo para que cualquier alumno de educación básica, ya sea preescolar, primaria o secundaria, no repruebe en este ciclo escolar 2021-2022.

Tomaron esta decisión debido a que aunque la mayoría de los alumnos pudo regresar a clases presenciales, muchos no tuvieron esa oportunidad y también hubo muchas faltas debido a que algunos se contagiaron por el virus.

Esto quiere decir que si un alumno iba a reprobar el año, no lo hará y en su boleta la calificación mínima que aparecerá será un 6 y no menos.

Además, no se tomará en cuenta la asistencia, pues normalmente se solicita una asistencia mínima del 80% para aprobar el año, pero muchos aún siguen con las clases en línea y otros no pueden asistir a clases por otros problemas, así que no será un factor para evitar que un niño pase de grado.

Según el acuerdo de la SEP, se tomarán en cuenta los logros y aprendizajes que hayan tenido los alumnos durante el tiempo que asistieron a la escuela y en las clases que pudieron tomar.

En el caso de los que están en preescolar, no se emitirán boletas de calificaciones, sólo se pondrán observaciones y sugerencias para los padres de familia, quienes deberán tomarlo en cuenta.

Solo los alumnos de tercero de secundaria, que estén por pasar a preparatoria, podrán presentar exámenes extraordinarios en caso de deber alguna materia.

Por otro lado, recordamos que el ciclo escolar 2021-2022 terminará antes de lo planeado en algunos estados, aquí te dejamos el calendario escolar oficial de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×