Septiembre mes del testamento 2022: Ventajas, costo y descuento en Baja California.
Crédito: Pexels
03 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Septiembre mes del testamento 2022: Ventajas, costo y descuentos

Durante el mes de septiembre hacer el testamento tiene un descuento, incluso, en algunos estados de la República se extiende este beneficio aquí lo explicamos.

En México, la campaña Septiembre mes del testamento es una oportunidad de brindar certeza jurídica a tus seres queridos cuando ya no estés.

Dicho trámite es para elegir a quien se hereda el patrimonio que con tanto esfuerzo has construido con el tiempo. Hacer el testamento te permitirá no heredar problemas.

VIDEO: Clínica donde falleció una mujer ya está operando

¿Por qué hacer el testamento en septiembre?

El Notariado Mexicano, que aglutina a los Colegios de Notarios en todo el país, indica que hacer el testamento da seguridad a tus seres queridos y a tu bienes, además que hacerlo es simple y sencillo y se puede modificar en cualquier momento.

Durante este mes, el testamento tiene un descuento en el trámite, incluso, en algunos estados de la República se extiende el período de este beneficio.

Mientras dura la campaña, los notarios y notarías en México:

  • Extienden sus horarios de atención
  • Brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas
  • Reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

¿Qué es el testamento?

Septiembre mes del testamento 2022 Ventajas, costo y descuento en Baja California.
Crédito: Pexels

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos, de acuerdo con el Gobierno de México.

Ventajas de hacer el testamento

  • Al hacer el testamento, se ordena los documentos de las posesiones, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a los seres queridos.
  • Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
  • Con el testamento al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga.
  • Es una medida para proteger el patrimonio.
  • Las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

Este es el costo y descuento que hay en septiembre , mes del testamento 2022 en Baja California.

De acuerdo con el Colegio de Notarios de Baja California, el Testamento Sencillo tiene un costo de 1 mil pesos mexicanos. Pero al presentar la tarjeta del INAPAM la tienen los adultos mayores les queda solo en 500 pesos.

Sin embargo, en esta entidad hay descuentos de hasta del 50% durante septiembre, mes del testamento.

Estos dependerán de cada entidad y deberás revisar en las notarías de tu ciudad pero ten la confianza que ofrecen descuentos.

¿Cuánto dura la campaña Septiembre mes del testamento?

La campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.

Si tienes dudas, puedes comunicarte en la Ciudad de México al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55- 55-11-18-19.

Para el resto del país, puedes comunicarte al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×