Septiembre y sube el precio del kilo de tortilla en Baja California

Luego dicen que en Tijuana todo es más caro, pues sí, septiembre llega con nuevo incremento en el precio de la tortilla de maíz, así cuesta en Baja California.

Fabiola Lirios
Noticias
El precio de la tortilla en Baja California incrementa en septiembre.
Crédito: Unsplash

Justo en el “cora” y en el bolsillo de las y los mexicanos que consumen tortillas como nadie más, hoy el país sufre un nuevo incremento en el precio de la canasta básica que de por sí no deja de subir.

Si estás pensando en ir por unos taquitos, mejor vete preparado para el posible aumento en el costo de una orden porque según Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), la tortilla sube.

VIDEO: Dejan restos dentro de una hielera en Tijuana

[VIDEO] Fue por la mañana de este miércoles 31 de agosto que fue localizada una hielera en el puente peatonal de la colonia Buena Vista; ya se investiga el hecho.

Tortillas cuesta más que 1 litro de gasolina

Debido a la inflación, este alimento básico para la dieta del mexicano ha tenido un incremento en las principales ciudades del país como lo son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de Tijuana, Culiacán, Colima, Chihuahua, Sonora y Toluca.

En estas metrópolis el kilo de tortilla ya supera el precio de 1 litro de gasolina, recordemos que la gasolina vale aproximadamente 22.30 pesos por litro, en ciudades comoTijuana, Baja California, por ejemplo.

Pues bien, en estos momentos, las personas tienen que elegir echarse un taco o ponerle combustible al carro, porque un kilogramo de tortilla de maíz se está acercando a los 30 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla en 2022?

Al iniciar el mes de septiembre se registra un incremento que impacta de nueva cuenta los ya golpeados bolsillos de los tijuanenses.

De acuerdo con medios nacionales, en tan solo unas semanas, un delicioso kilo de tortillas pasó de 23.33 pesos a 23.64 en Tijuana.

Mientras que en Mexicali, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados informó que está en 27.86 pesos.

Precio de la tortilla en Baja California incrementa en septiembre.
Crédito: SNIIM Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados

Tortillerías ponen sus precios

Los precios tan variados y tan cambiantes responden al alza generalizada en el costo de los alimentos y también por el costo de su transportación así como la materia prima, el maíz.

Por lo que cada tortillería pone su precio según le salga. La Profeco determinó en julio pasado que el kilo de tortilla debía costar unos 17.90 pesos, precio que no se ve en la vida real.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×