Shein desmiente llamados de auxilio en etiquetas de ropa

Shein publicó un video donde desmiente todas las acusaciones de llamados de auxilio en las etiquetas de su ropa y afirman que no explotan a sus empleados.

Andrea Vega
Noticias
Shein Ropa Etiquetas.jpg

Tras la viralización de fotografías de etiquetas supuestamente de la ropa de la marca Shein, donde los trabajadores pedían auxilio, la cuenta oficial de la empresa publicó un video donde desmiente completamente las acusaciones.

Los supuestos mensajes de auxilio en las etiquetas de ropa, le dieron la vuelta al mundo, alarmando a sus mismos consumidores, pues se creía que había explotación laboral en las maquiladoras chinas que se encargan de elaborar la ropa.

En las etiquetas se leían mensajes entre las indicaciones para lavar la ropa, donde decían “ Need Your Help” o “I Have Dental Pain” (tengo dolor en los dientes).

Así se fueron viralizando varios videos y fotografías de gente mostrando que en las etiquetas pedían ayuda, ponían SOS, entre otras cosas.

Por lo que la compañía de Shein, se pronunció al respecto esta semana y respondió todas las acusaciones, dijo que los videos publicados contienen información engañosa y falsa sobre la empresa y que ellos toman muy en serio los asuntos de la cadena de suministro.

Aclaró que su código de conducta prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o cualquier tipo de explotación laboral y que no toleran el incumpliento, además de que tampoco permiten conductas que no respeten lo ético.

Además, publicó un video en Tik Tok, donde hablaba de cada una de las denuncias que se habían viralizado en esta misma red, aclaró que uno de los mensajes de ayuda que venían en un cartón, se trataba de una noticia publicada por ABC en el 2015 y era un paquete enviado por Las Filipinas.

También desmiente que una nota publicada por la BBC se tratara de Shein, pues hablaba de una empresa en Europa.

Otra de las etiquetas donde piden ayuda, dice que fue una foto hecha en Bangladesh y tomada de un banco de imágenes.

Mientras que la fotografía más viral que decía “Need Your Help”, dijo que la etiqueta solo decía que necesitaban su ayuda para lavar la prenda con un detergente suavizante.

Sin embargo, las justificaciones no fueron suficientes para los consumidores, pues quieren que la empresa les muestre sus maquiladoras y cómo tratan a sus empleados, ya que no creen que sea falso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×