Si tienes billete de 100 pesos con esta serie te pagan 150 mil pesos

Es momento de revisar si lo tienes, te pueden pagar hasta 150 mil pesos por este billete de 100 pesos conmemorativo con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz.

Fabiola Lirios
Noticias
Si tienes este billete de 100 pesos te pueden pagar hasta 150 mil pesos .jpg

Los billetes y las monedas cada vez llaman más la atención por el valor que adquieren más allá de su denominación. Para coleccionistas y casa de la moneda en México llega a valer miles más tan solo por tener algún error de acuñación, tener poca o nula circulación, el material del que están hechos o el número de serie como el caso de un billete de 100 pesos que vale hasta 150 mil pesos.

VIDEO: Intentan privar de la libertad a hombre en Otay Constituyentes

[VIDEO] Un hombre fue lesionado con arma de fuego, después de que intentaran privarlo de la libertad en la colonia Otay Constituyentes, la tarde de este martes.

Venden billete de 100 pesos en miles de pesos

Cuando se fabrica el dinero, a las monedas y los billetes les ponen números y letras para identificarlos y contarlos. Como por ejemplo la serie AA que es una de las más cotizadas porque tiene entre sus emisiones un peculiar billete de 100 pesos.

Este ejemplar con la imagen de la escritora de la literatura novohispana, Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso lo encuentras en el sitio de ventas por Internet Mercado Libre donde piden hasta 150 mil pesos mexicanos.

Esto quiere decir que si tienes uno de estos billetes conmemorativos también puedes pedir la misma cantidad. A decir del vendedor del ejemplar en cuestión, éste se encuentra en buenas condiciones por tanto adquiere más precio.

Si tienes un billete de 100 pesos con esta serie te pueden pagar hasta 150 mil pesos.
Crédito: Billete 100 Pesos Mexicanos De La Serie Aa Especial / Mercado Libre

Además de la efigie de la poeta se acompaña por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Pero la realidad de su elevado costo radica en la serie AA02. Dicho billete de 100 pesos fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico).

¿Por qué venden un billete de 100 pesos mexicanos en 150 mil pesos?

De acuerdo con el vendedor, este billete de 100 pesos mexicanos de la serie tiene una de las características más raras, su AA 02 número de serie se puede leer al derecho y al revés 0262620 el cual no se encuentra maltratado ni con pedazos faltantes tal como se muestra en las imágenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×