Así está hoy el campamento migrante de Tijuana en garita de San Ysidro

Esta mañana continúa el campamento migrante de Tijuana que se asentó en la garita de San Ysidro; las personas hacen fila para pedir asilo en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Sigue campamento migrante de Tijuana en garita de San Ysidro
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca Baja California

La mañana de este viernes 2 de junio continúa el campamento migrante de Tijuana que se formó en la garita de San Ysidro y autoridades de migración locales definirán si las personas en condición de tránsito seguirán ahí o serán enviadas a un albergue.

Desde la garita de San Ysidro, TV Azteca Baja California constató la presencia de migrantes nacionales, centroamericanos, ucranianos y del Medio Oriente quienes aguardan en este puerto fronterizo con el objetivo de pedir asilo de manera directa y no mediante la aplicación CBP One.

Por lo que siguen llegando personas migrantes a la garita de San Ysidro donde esperan conseguir una cita que les permita obtener la entrevista con las autoridades migratorias de Estados Unidos y poder cruzar.

Mientras tanto, el sector turístico teme que el asentamiento migrante en San Ysidro sea un inhibidor para el turismo en Tijuana.

Con información de Martín Méndez

VIDEO | Migrantes solicitan asilo en la garita de San Ysidro

[VIDEO] Se puede ver cómo los migrantes solicitan asilo en la garita de San Ysidro y no por la aplicación de CBP One tal como se había pedido que se hiciera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×