Simios son asesinados por temor a la viruela de mono

Decenas de simios han sido envenenados por el temor de las personas a que se propague más el virus de la viruela de mono; la OMS ya respondió ante esto.

Jahaira Escobedo
Noticias
matan a simios por temor a viruela de mono
Envato Elements

La viruela de mono es un virus que se ha convertido en Emergencia de Salud Internacional este 2022, motivo por el que muchas personas están entrando en pánico y han comenzado a matar a simios con la intención de que dicho virus no se propague.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el contagio de la viruela de mono se da de persona a persona y no por el contacto con estos animales como muchas personas están creyendo.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

Te puede interesar: La OMS declara emergencia de salud internacional por viruela del mono

Por lo anterior, Margaret Harris, portavoz de la OMS dijo que lo que se puede hacer entre las personas es cuidarse para que el virus no se propague.

Los hechos más recientes han sido en Brasil donde en menos de una semana en Río Preto al menos una decena de monos habrían sido envenenados.

A lo largo de las semanas se ha visto una creciente preocupación por este virus , pues ya son varios países los que han presentado muertes recientes y el número de casos ha aumentado.

Viruela de mono en México 2022

En el caso específico de México, ya son varios estados los que han presentado casos de viruela de mono, en total son 18 entidades entre las que se encuentra Ciudad de México, Jalisco y Yucatán con el número mayor de casos.

Baja California recientemente reportó tres casos de viruela de monos que ya se encuentran en atención médica, te dejamos la información aquí.

Es primordial mantenerse informado para saber cómo cuidarnos de este virus y estar atentos a las indicaciones de las dependencias de salud, así como de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Confirman tres casos de viruela del mono en Baja California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×