Sismo en Colima, 19 de septiembre.jpg
Crédito: Sismologico Nacional Twitter @SismologicoMX
19 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Reportan nuevo sismo de 5.1 en Colima este 19 de septiembre

A unos minutos de que se reportara un sismo de 7.4 grados en Michoacán, el Servicio Sismológico Nacional informó que se reportó otro sismo en Colima.

De acuerdo con la información preliminar, el sismo se registró alrededor de las 2:30 pm, hora local y la magnitud fue de 5.1 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro al sur de Tecomán en Colima, donde se sintió bastante fuerte durante el primer sismo en Michoacán.

Se cree que se trata de una réplica del sismo de 7.4 en Michoacán y es probable que se reporten más en las próximas horas, por lo que piden a la población mantener sus precauciones.

Personas heridas por sismo en Colima y Michoacán

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que en Manzanillo, Colima se registró una persona fallecida, pues durante el primer sismo con epicentro en Michoacán, le cayó el muro encima en un centro comercial.

Hasta el momento, no se han reportado más heridos en los demás estados donde se pudo percibir el sismo, la mayoría han sido sólo daños materiales.

Mientras que en los municipios de Comala y Tecomán, aún no se tiene mucha información, pues se cortaron las comunicaciones en ambos lugares debido al sismo.

Este se trata de la tercera ocasión en la que ocurren sismos fuertes un 19 de septiembre en México , pues justo después del simulacro por el aniversario de los sismos de 1985 y el del 2017, se reportó el sismo de 7.4 en Michoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×