VIDEO: Sismo de 7.7 en Nueva Caledonia y Vanuatu crea ‘mini’ tsunami

Un sismo de 7.7 en Nueva Caledonia se siente en Fiji y Vanuatu este 19 de mayo de 2023; por el temblor se genera un mini tsunami en el Pacífico Sur. ⚠

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo de 7.7 en Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu hoy
Crédito: Twitter / Rochex Rababel Robinson Bonilla @RochexRB27

Este viernes se registró un sismo de 7.7 en Nueva Caledonia el cual remeció también a otras islas en el Pacífico Sur, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); el temblor hoy causó un mini tsunami con pequeñas olas en la costa de Vanuatu.

Al respecto, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (CATP) emitió un reporte en el que informó que registraron olas de hasta 60 centímetros por arriba del nivel de la marea frente a Lenakel, la ciudad más grande de la isla de Tanna en Vanuatu.

Emiten alerta de tsunami

Tras la alerta, las autoridades locales recomendaron a la población de Vanuatu acudir a zonas altas de la ciudad y estar atentos al desarrollo de las olas del pequeño tsunami.

En tanto que autoridades en Nueva Zelanda reportaron que derivado del sismo de 7.7 hoy hubo inusuales olas altas en la costa de hasta 20 centímetros en East Cape y North Cape.

Levantan alerta

Horas más tarde, el CATP descartó la alerta por el peligro de tsunami, pero advirtió sobre la variación en las olas del mar.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro del sismo se localizó cerca de las islas de la Lealtad, ubicadas al suroeste de Fiyi.

El USGS añadió que el temblor ocurrió a una profundidad de 37.7 kilómetros. Por el momento se descartan mayores afectaciones y no se reportaron víctimas.

VIDEO | Denuncian discriminación a migrantes y malos tratos de CBP

[VIDEO] Después de que terminara el Título 42, las autoridades migratorias están recibiendo solicitantes, pero ya hay denuncias sobre discriminación a migrantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×