¿Lo sentiste? Reportan sismo en Baja California hoy 31 de marzo

El sismo en Baja California se registró a las 10:48:02 (tiempo del centro de México) a una profundidad de 7.5 kilómetros, dijo el Servicio Sismológico Nacional.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo en Baja California hoy viernes 31 de marzo 2023
Crédito: Facebook / Servicio Sismológico Nacional @SismologicoMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo en Baja California hoy viernes 31 de marzo de magnitud 4.1 durante la mañana, según los primeros informes.

De acuerdo con el registro, el epicentro del sismo se localizó a 46 kilómetros al norte de Vicente Guerrero, Baja California.

El temblor se registró a las 10:48:02 (tiempo del centro de México) a una profundidad de 7.5 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Cerca de la zona epicentral se encuentran las localidades de Punta Colonet (Ejido México), Ejido 27 de enero, Valle de San Quintín y Camalú.

Hasta ahora no se reportan mayores afectaciones en el estado y se está a la espera de lo que digan las autoridades sobre el sismo de 4.1 de BC de este viernes.

Sigue temblando en Baja California

El sismo de 4.1 no fue el único temblor en BC, ya que se registró uno de 3.2 con epicentro a 55 kilómetros de Maneadero el jueves 30 de marzo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Mientras que del lado estadounidense, reportó que este viernes hubo un sismo de 2.7 de magnitud con epicentro a 10 kilómetros de Ocotitllo Wells, en California.

Sismos en BC

El 4 de abril de 2010 a las 17:40 horas, tiempo del centro, se registró un sismo de magnitud 7.2, en el norte de Baja California.

El epicentro del terremoto se ubicó aproximadamente a 17 kilómetros de Guadalupe Victoria, BC y a 47 km de Mexicali a una profundidad de 10 km.

De acuerdo con información del gobierno mexicano, la ruptura ocurrió sobre el sistema de fallas Cerro Prieto el cual es una prolongación de la Falla de San Andrés.

Información en desarrollo...

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×