Reportan un sismo en California de 3.1 y se siente en Mexicali, BC 🔴

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se reportó un sismo en California; con magnitud 3.1 y se sintió en Mexicali también.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo en California de 3.1 el jueves 27 de abril de 2023
Crédito: USGS

Un sismo en California de 3.1 de magnitud ocurrió la noche de este jueves 27 de abril de 2023 el cual fue percibido en territorio mexicano, específicamente por la población de Mexicali, Baja California, así lo reportó Protección Civil con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor se localizó en Heber, California a una profundidad de 11 kilómetros; el movimiento ocurrió a las 23:49 horas, tiempo local en la frontera de Tijuana, Baja California.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones derivadas de este sismo en California, añadió Protección Civil a través de un mensaje en redes sociales.

Las autoridades mexicanas informaron que se mantiene el monitoreo para descartar riesgos o afectaciones a la población.

Sismos en Mexicali

La última vez que tembló en Mexicali fue la mañana del pasado martes 18 de abril de 2023 cuando ocurrió un sismo de 2.9, según el reporte del Cicese.

El epicentro del sismo fue en la delegación Progreso de Mexicali, y fue percibido por la población. Por fortuna no hubo afectaciones por el movimiento telúrico, confirmaron las autoridades de Protección Civil.

Sismos en California

Mientras que el último temblor en California se registró el pasado martes 4 de abril de 2023, alrededor de las 3:23 pm, con epicentro cerca de la ciudad Tres Pinos, en San Benito.

El temblor puso en alerta a la población de California debido a la falla de San Andrés que atraviesa pasa por el estado. Estas son las ciudades donde pasa la falla de San Andrés y que temen por gran sismo.

VIDEO | Carlos Ontiveros salió de su casa y no lo han vuelto a ver

[VIDEO] Desde el pasado 22 de abril Carlos Ontiveros salió de su casa y sun madre ya no ha sabido nada de él, así que pide la ayuda de la comunidad para localizarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×