⚠️ Sismo en California hoy: Van más de 180 temblores

El sismo en California que se sintió hoy dejó decenas de réplicas, por lo que los espertos del Sismológico de Estados Unidos se mantienen alertas.

Jahaira Escobedo
Noticias
sismo
Crédito: Archivo

Desde los primeros minutos de hoy lunes 12 de febrero de 2024 se registró un sismo en California de magnitud 4.8 y le siguieron decenas de réplicas, lo que deja más de 180 en menos de 24 horas.

Información compartida del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indica que desde que se registró el primer sismo después de las 12:00 am de hoy, se han registrado 184 sismos de magnitud 1 a 4.8.

Los movimientos telúricos de mayor magnitud han sido 4.8, 4.5 y 3.9

¿Va a seguir temblando en California?

Los sismo no se pueden predecir, pero expertos han hablado de que se trata de un enjambre de sismos, mismo que puede tener una duración de varios meses.

No obstante, señalaron que el hecho de que se presente un gran número de sismos de baja magnitud no es indicativo de un sismo mayor.

sismo
Archivo
Sismo en Veracruz | 28 de enero de 2024

¿Qué hacer en caso de sismo en California?

Lo primero que debes hacer es contar con un protocolo de evacuación en tu casa o en tu empresa, de tal forma de que se coloquen en un lugar seguro en caso de un temblor mayor.

La mochila de emergencia también es prioritaria en los lugares donde cuenten con movimientos telúricos constantes.

Otra de las recomendaciones es seguir las indicaciones de las autoridades de emergencia en todo momento.

VIDEO | Simulacro de sismo 2023 en Palacio municipal de Tijuana

[VIDEO] Este miércoles 19 de abril se llevío a cabo a nivel nacional el Simulacro de sismo 2023 y el Ayuntamiento de Tijuana se unió para estar preparados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×