Sismo en Indonesia de 6.3 ¿Se activó el cinturón de fuego?

Este jueves 23 de febrero se registró un nuevo sismo en Indonesia de 6.3, y la pregunta es ¿se activó el cinturón de fuego? Te hablamos sobre el tema.

Jahaira Escobedo
Noticias
Cinturón de fuego, sismos México y Taiwán
Azteca Noticias

Las placas no dejan de moverse y en esta ocasión un nuevo sismo se presentó en Indonesia de 6.3 grados con epicentro en Tobelo, por lo que surge la pregunta ¿Se activó el cinturón de fuego?

Por medio de las redes sociales, el USGS dio a conocer el movimiento telúrico, sin que hasta el momento haya información sobre lesionados o afectaciones en ese país.

Hay que recordar que este país es parte del Cinturón de fuego, y que cuenta con más de 150 volcanes en constante actividad.

¿Por qué preocupa el Cinturón de Fuego?

El cinturón de fuego es una de las zonas más activas en cuestiones sísmicas, así como volcánicas, su extensión es de 40 kilómetros aproximadamente y pasa por varios países y uno de ellos es Indonesia.

Se le conoce también como e l Anillo de Fuego del Pacífico en esta zona hay mayor hundimiento, lo que provoca mayor movimiento en las placas y por lo tanto aumenta la actividad sísmica.

Parte de los países que están en este cinturón son Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, las Islas Aleutianas, las islas de Rusia, Malasia, Timor Oriental, Brunei, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

VIDEO: Realizan operativo en centro nocturno de Tijuana

[VIDEO] Desde muy temprano uniformados llegaron a la Zona Norte para realizar un operativo en centro nocturno de Tijuana; aún no dan detalles sobre el motivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×