VIDEO: Sismo de 5.6 grados en Indonesia deja 268 muertos

Hasta el momento 268 personas han muerto y más de mil personas han resultado heridas por el sismo de 5.6 en Indonesia; el número de muertos podría aumentar.

Jahaira Escobedo
Noticias
Ssismo de 5.6 en Indonesia deja muertos
Crédito: ADN40/Twitter: @adn40

Alrededor de 268 personas muertas y más de mil de heridos es el resultado hasta el momento del sismo de 5.6 grados en Indonesia este lunes 21 de noviembre de 2022.

El servicio Geológico de Estados Unidos comunicó que el epicentro fue en la provincia de Java Occidental, una de las más pobladas de ese lugar, con cerca de 50 millones de habitantes a las 13:21 horas (hora local).

Autoridades han comentado que el número de muertos va a aumentar en las próximas horas, así mismo indicaron que las carreteras, y estaciones de energía fueron afectadas por el movimiento telúrico, motivo por el que se encuentran cerradas.

En tanto se han reportado 20 réplicas desde el momento del sismo.

Los sismos recientes en varias partes del mundo han puesto a pensar a los científicos y en este caso Indonesia se encuentra en elAnillo de Fuego del Pacífico, una zona de bastante actividad sísmica, así como volcánica.

Indonesia entre islas volcánicas

Indonesia se encuentra en el Sudeste asíatico y es considerado como el 4to país más poblado del mundo con 255 millones de personas.

Su ubicación entre las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana hacen que este país tenga muchos volcanes y sismos o terremotos habituales.

Cabe mencionar que Indonesia tiene actualmente 150 volcanes activos, entre ellos el volcán Toba que hace 70 mil años fue una de las erupciones jamás vistas en el mundo.

En 2004 llegó un maremoto que de igual forma fue provocado por el constante movimiento de la tierra, mismo que mató a más de 167 mil personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×