sismo
08 junio 2022
Redacción
Noticias

Sismo en Rusia de 8.4 grados; se desconoce si hay víctimas

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dio a conocer que se registró un sismo hoy 8 de junio de magnitud preliminar 8.4, en el lago Baikal, Siberia

Un sismo de magnitud 8.4 sacudió Rusia este miércoles, así lo dio a conocer el Ministerio de Emergencias.

El sismo de magnitud 8.4 grados en escala de Richter de hoy 8 de junio tuvo lugar a 17 kilómetros de la localidad Bolshóye Goloústnoye, Rusia, con epicentro en el lago Baikal, Siberia.

El Ministerio de Emergencias explicó que el temblor ocurrió a las 20:25 (hora local), señala en un comunicado. El movimiento telúrico se sintió en Chitá, ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de distancia del epicentro.

De acuerdo con la agencia de noticias RIA, las autoridades rusas indicaron la intensidad del terremoto en magnitud 8.4.
El sismo hoy 8 de junio de magnitud preliminar 8.4 ocurrió en el lago Baikal, Siberia, a 17 kilómetros de la localidad Bolshóye Goloústnoye, Rusia.


A través de un comunicado, el Ministerio ruso explicó que el temblor ocurrió a las 20:25 (hora local) y que se sintió en Chitá, ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de distancia del epicentro.

En tanto que, en la ciudad de Irkutsk, la intensidad del movimiento alcanzó 5.0 grados de magnitud. Aquí el Centro de Gestión de Crisis realizó un operativo de reconocimiento de los territorios.

Autoridades no reportan daños por el sismo en Rusia

La oficina del Ministerio de Emergencias informó en el comunicado que no reportan víctimas o daños estructurales de gravedad por el sismo registrado este 8 de junio en Rusia.


Las autoridades iniciaron un reconocimiento de los territorios donde se registró el movimiento.

“Viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, indicó la oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

¿Dónde se ubica el lago Baikal?

El lago Baikal es un lago en la región montañosa de Siberia, en Rusia, situado al norte de la frontera con Mongolia y es considerado el más profundo del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×