Sismo hoy de magnitud 6 en Vicente Guerrero, Baja California
Crédito: Twitter / Sismológico Nacional @SSNMexico
22 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Sismo hoy de magnitud 6.2 sacude a Baja California

Reportan un sismo hoy 22 de noviembre en Baja California de magnitud preliminar 6.2 que tuvo como epicentro Vicente Guerrero y fue percibido en todo el estado.

Un sismo hoy de magnitud preliminar 6.2 se registró la mañana de este martes 22 de noviembre de 2022 al oeste de Vicente Guerrero, en Baja California.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo hoy en Baja California tuvo epicentro a 33 kilómetros al Oeste de Vicente, Guerrero, en Ensenada y ocurrió a las 08:39 am, hora local a una profundidad de 10 kilómetros.

VIDEO: Autoridades detectan fentanilo arcoíris en Tijuana

Sismo hoy 22 de noviembre en la costa de Baja California

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido sobre afectaciones por el sismo en Baja California.

Pero la Coordinación Estatal de Protección Civil está haciendo un monitoreo para ubicar para descartar afectaciones y posibles daños provocados por este movimiento telúrico.

En tanto que usuarios de las ciudades de Ensenada y Tijuana reportan haber sentido el temblor de 6.2 de magnitud preliminar.

El sismo hoy de 6.2 cerca de la costa de Baja California se sintió con más intensidad en los poblados de Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Poblado Chulavista (El Chorizo) y Camalú donde puede haber daños.

Las autoridades estatales informaron que el fuerte temblor fue percibido en todo Baja California.

Sismo hoy de magnitud 6.2 en costa de Baja California
Crédito: www.earthquake.usgs.gov

Sismos en Baja California y el mundo

En Baja California tembló a principios de noviembre. El domingo 6 de noviembre fue cuando se registró un sismo también en Ensenada que fue de magnitud 4, según información del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Apenas ayer hubo un fuerte sismo en Indonesia que dejó cientos de muertos. La cifra indica al menos 268 personas muertas y más de mil heridos como saldo del terremoto.

Nota en proceso…

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×