SISMO | ⚠️Tiembla en Mexicali mientras dormías este jueves ¿Lo sintieron?

Durante los último minutos de noviembre se registró un sismo en Mexicali de magnitud 4.8 lo que es considerado como un movimiento telúrico moderado.

Jahaira Escobedo
Noticias
Sismo en Mexicali noviembre de 2023
Crédito: USGS

Se registró un sismo a las 11:43 PM de magnitud 4.8 en Mexicali este jueves 30 de noviembre de 2023; Protección Civil indica que no hay daños en la zona.

Las alertas de los celulares y de de las autoridades en Baja California se encendieron tras el sismo en Mexicali que se logró percibir por la población, aunque el epicentro fue Ocotillo, California en Estados Unidos, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Por medio de un comunicado, Protección Civil de Baja California indicó que monitorea la zona y harán las evaluaciones correspondientes para evitar cualquier riesgo de la población.

Falla de San Andrés ¿Está activa en 2023?

Aunque el epicentro fue cerca de la Falla de San Andrés, hay que tomar en cuenta que esta falla tiene varias fallas de menor escala a su alrededor, pero no quiere decir que este movimiento telúrico la active.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Es primordial que tengas un plan en casa en caso de que lo necesites, ya que si vives en una zona sísmica como es el caso de California y Baja California debes estar preparado, sin embargo cuando llega el momento tienes que:

  • Mantener la calma
  • Salir de casa o del lugar en donde estés e ir a un lugar seguro
  • Aléjate de árboles o postes que puedan caerse

En caso de que no puedas salir del lugar, no te pares en el marco de la puerta, es más seguro que lo haga debajo de la mesa, así lo indica el Centro de Prevención de Desastres de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×