¡Despídete! Sacan de circulación billete de 200 pesos mexicanos 💸

¡Adios Sor Juana! Pues con la noticia de que el billete de 200 pesos junto con toda su familia se va y ya pasarán a ser parte de la historia ¡Mira!

Jahaira Escobedo
Noticias
Billete de 200 pesos de Sor Juana
Crédito: Mercado Libre

Recientemente se han dado cambios en los billetes de México y es que muchos de los diseños que por muchos años fueron parte de nuestra vida se están yendo y tal es el caso del billete de 200 pesos o el mejor conocido como “Sor Juana” sale de circulación.

El Banco de México (Banxico) ha mencionado que el billete de 200 pesos mexicanos que forma parte de la familia D1 se encuentra en proceso de retiro ¿Qué significa esto? Pues seguramente podrías tener uno contigo aún, pero ya son los últimos porque no fabricarán más de este tipo.

Lo anterior para darle paso a los nuevos diseños con forma de identificación diferentes y con nuevos materiales más duraderos como son los nuevos billetes de la familia G donde se encuentra el tan controversial billete del ajolote.

¿Cuándo sale de circulación el billete de 200?

El billete de 200 pesos junto con toda la familia D, es decir el billete donde sale Nezahualcóyotl de 100 pesos, así como el de 20 pesos en Benito Juárez, entre otros vieron la luz en 1996, pero llegan a su fin en cuanto los bancos los retiren.

Dichos billetes, una vez que en su circulación normal lleguen a los bancos, éstos deberán retirarlos y entregarlos al Banco de México.

Banxico alerta por billetes falsos

Con toda la tendencia de los billetes “especiales”, los amantes de lo ajeno también subastan en internet billetes falsos, por lo que la institución bancaria pide que se tenga mucho cuidado al momento de comprar estas piezas.

Pero regresando al tema del billete de 200 pesos, si quieres guarda uno para tenerlo de recuerdo.

VIDEO |🚨 “No hay seguridad en Tijuana” dicen ciudadanos

[VIDEO] Fueron más de 150 los homicidios que se registraron en el mes de agosto de 2023, y así que los ciudadanos expresan que no hay seguridad en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×