VIDEO: Starship, el cohete de Space X explota después del despegue 🚀

A los pocos minutos de despegar de Boca Chica, Texas, el cohete Starship de SpaceX explota antes de separarse de su parte propulsora y así reacciona Elon Musk.

Fabiola Lirios
Noticias
Starship El cohete de Space X explota tras despegue
Crédito: Twitter / SpaceX @SpaceX

El primer lanzamiento del Starship terminó cuando explotó en el aire a los pocos minutos de despegar de Boca Chica, Texas; se trata del cohete más potente y grande de SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Así fue la explosión del cohete Starhip de Elon Musk

Lejos de lo que parecería un fracaso, SpaceX destacó el primer vuelo de prueba de Starship que por lo menos abandonó la torre de lanzamiento y se impulsó hacia el cielo.

Las cosas no salieron como esperaban, ya que el propulsor Super Heavy debía separarse de la mitad superior de la nave para que esta siguiera hacia el espacio, pero empezó a dar vueltas y después se registró la explosión.

De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, la compañía de Elon Musk nunca admitió un error. Al contrario, dijo que lo que ocurrió fue algo “no programado”.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, tuiteó.

El propio magnate aplaudió el logro histórico para su empresa famosa por los cohetes Falcon.

"¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba del Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, tuiteó Elon Musk después que explotó el cohete de 120 metros de altura.

Qué es Starship

El enorme cohete que tiene el objetivo de llegar a la Luna, no completó los 90 minutos de vuelo programado ni alcanzó la órbita, tampoco se separó de su parte propulsor ya que explotó casi a los 4 minutos después del despegue.

VIDEO |Disminuye plusvalía en zonas de derrumbe en Tijuana 🏚

[VIDEO] Después de los hechos acontecidos en las últimas semanas en donde edificios colapsaron, la plusvalía ha bajado por derrumbe en Tijuana. Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×