El súper tifón Fung-Wong impactó este domingo el norte de Luzón, Filipinas, provocando la evacuación de más de un millón de personas. Las autoridades locales y el servicio meteorológico PAGASA alertaron sobre intensas lluvias, ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora y un alto riesgo de deslizamientos de tierra.
Fuertes olas y vientos azotan Filipinas por el paso del tifón Fung-Wong
El fenómeno tocó tierra en la provincia de Aurora, dejando sin energía eléctrica a varias comunidades. En Luzón y en la región de Eastern Visayas, se reportaron las primeras víctimas: una persona murió ahogada y otra fue encontrada bajo los escombros, según información oficial.
Videos compartidos en redes sociales muestran enormes olas golpeando la costa de Gigmoto, en la isla de Catanduanes. Las imágenes reflejan la magnitud del impacto, con viviendas y embarcaciones afectadas por la marejada.
MASSIVE waves and a tidal surge slammed into the coastal areas of Gigmoto, Catanduanes in the Philippines this morning.
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) November 9, 2025
Super Typhoon Fung-Wong (UwanPH) has now made landfall in Dinalungan, Aurora.
📹 Dyves Turado pic.twitter.com/XEgqt5OiNV
De acuerdo con PAGASA, el tifón —el número 21 en lo que va del año— continuará su trayectoria hacia el norte del país, debilitándose gradualmente mientras se dirige al mar y alcanza Taiwán a mediados de semana.
Hasta el momento, el tifón ha dejado dos muertos confirmados y cientos de viviendas dañadas. El papa León envió un mensaje de solidaridad y oración por las víctimas y sus familias.













