Más de 80 muertos por heladas suman en Estados unidos

Son más de 80 muertos por heladas en distintas zonas de Estados Unidos; la condición climatológica no cambiará. Más de 35 millones de residentes están en alerta

Daniela Hernández M.
Noticias
heladas-eeuu-muertes
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Aún no finalizan las heladas en Estados Unidos y las condición ha repercutido fuertemente, pues ha dejado más de 80 muertos por la condición en el país.

Bajo información oficial, en Estados Unidos suman en este 2024 83 muertes por heladas. Apenas este domingo 21 de enero, la Agencia de Manejo de Emergencia de Mississippi, reportó la muerte de dos personas en una carretera; anteriormente, habían registrado 8 fallecimientos más por las heladas.

Por su parte, autoridades de salud de Tennessee, reportaron 19 muertes y en Oregon un total de 16 muertes por las extremas temperaturas; a estos se suman tres adultos que fueron aplastados por un árbol tras su caída.

La condición climatológica en el país seguirá amenazando a sus residentes, pues continuarán las lluvias, tormentas, heladas y nevadas en varios estados del país vecinos; por lo menos 13 de ellos en donde se han reportados graves accidentes.

Por lo anterior, más de 35 millones de personas están en alerta desde el día de hoy lunes, pues enfrentan un clima invernal amenazador. Cabe señalar que, San Diego está bajo alerta desde este día por las fuertes lluvias y tormentas; la alerta finaliza hoy mismo a las 9 de la noche; pero autoridades han exhortado a tomar precauciones. De igual manera, hay una advertencia de tormenta de hielo en Arkansas y el este de Oklahoma. Autoridades, han hecho un enérgico llamado a los estadounidenses de conducir con precaución, pues las vialidades están congeladas o inundadas; lo que ha desatado un sinfín de accidentes vehiculares.

VIDEO | Aumentan las denuncias de abuso sexual en Baja California

[VIDEO] Gabriela busca justicia por su hija, quien fue abusada por el tío de su esposo; de hecho las denuncias sobre abuso sexual en Baja California van en aumentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×