Suspenden clases en todo Baja California por Huracán Kay

Autoridades estatales de Baja California, informaron que se suspenden las clases en todo el estado, debido a las lluvias que está trayendo el Huracán Kay.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
SEP: Hay suspensión de clases en estos estados por Día de las Madres
Crédito: Getty

La suspensión de clases es este viernes 9 de septiembre en todos los municipios de Baja California, en todos los niveles escolares y en escuelas públicas y privadas.

En un principio se había tomado la decisión de suspender clases solo en Ensenada, San Felipe y San Quintín, sin embargo, ahora también se cancelaron en Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

Esto debido a las lluvias que se espere que ocasione el Huracán Kay, en su paso por Baja California, hasta el momento se han registrado lluvias en San Quintín y San Felipe, así como algunos chubascos en Tijuana el día de hoy.

Sin embargo, para el viernes 9 de septiembre se esperan lluvias más intensas en prácticamente todos los municipios, por lo que piden a la población estar prevenidos ante las afectaciones por las lluvias.

Desplazamiento de Huracán Kay a Baja California

Durante la noche de este miércoles, comenzó el desplazamiento del huracán hacia Baja California, por lo que la Conagua advirtió por la posibilidad de lluvias fuertes para Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Felipe y San Quintín en las próximas horas.

Por su parte, Protección Civil pide a la población estar prevenido y atento al pronóstico de las autoridades, también dieron a conocer que ya se encuentran preparados para lo que pueda ocurrir.

Varias instituciones ya tienen todo listo para recibir a personas que lo necesiten, en caso de que sus hogares se vean afectadas por la lluvia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×