Suspenden a intendente de kínder en Tijuana por presunto abuso a menor
Crédito: Freepik
21 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Suspenden a intendente de kínder en Tijuana por presunto abuso a menor

Abren carpeta de investigación tras el presunto abuso sexual que ocurrió dentro de un kínder en Tijuana ubicado en el fraccionamiento El Mirador.

El trabajador de limpieza de un kínder en Tijuana fue suspendido tras ser denunciado por el presunto abuso sexual a una menor de edad del plantel escolar, señalaron autoridades estatales.

La Secretaría de Educación de Baja California informó que se trata del intendente del Jardín de Niños “Blanca Rosa García Septién”, ubicado en el fraccionamiento El Mirador, en este municipio de Tijuana.

VIDEO | Manifestación de policías municipales de Tijuana

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el conserje de la escuela ya fue retirado del kínder por estos motivos.

De acuerdo con la madre de la menor afectada, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 13 de enero de 2023 cuando su hija, de 5 años de edad, regresó a casa del jardín de niños.

Pero sus familiares notaron a la niña retraída y fue entonces que la cuestionaron, dijo la mamá, quien agregó que su hija explicó lo que le había pasado dentro del baño de la escuela.

La madre explicó que su hija detalló el abuso por parte del intendente del kínder.

Ante lo ocurrido, el pasado 17 de enero, la madre presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, en donde se abrió una carpeta.

Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien lleva a cabo la investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×