Suspenden a maestro de primaria en BC por abuso sexual a 11 alumnas

Un maestro de primaria en Mexicali, Baja California, ya fue suspendido tras las acusaciones de abuso sexual hacia 11 alumnas dentro de la escuela.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Maestro de primaria acusado de abusar sexualmente de 11 alumnas
Crédito: Pexels @Sasha Prasastika

La Fiscalía General del Estado y el secretario de Educación de Baja California, dieron a conocer que el maestro de primaria ya se encuentra suspendido de la escuela y aseguraron que ya están haciendo las investigaciones correspondientes.

Gerardo Solís Benavides, el secretario de Educación, dijo que el maestro tiene un total de 11 acusaciones de abuso sexual en su contra.

VIDEO: Maestro acusado de pederastía en BC llevará proceso en libertad

[VIDEO] El maestro acusado de pederastía en una escuela de Mexicali llevará su proceso en libertad; es acusado por haber abusado sexualmente de 11 niñas.

Denuncias en contra del maestro

El maestro identificado como Roberto “N”, tenía un modus operandi, según la información de la Fiscalía y los padres de los alumnos que fueron sus víctimas.

El maestro les compraba comida y dulces a las alumnas y les organizaba reuniones dentro del salón, con esto se ganaba su confianza y después abusaba de ellas.

La madre de una alumna de 14 años, dijo que el hombre realizó tocamientos genitales a su hija, otra de las víctimas iba en tercer grado de primaria y el profesor hizo lo mismo con ella.

En total son 11 estudiantes las que fueron víctimas del abuso sexual del maestro de primaria, por lo que la Fiscalía busca vincularlo a proceso por el delito de pederastía y abuso a menores.

El profesor está llevando a cabo su proceso en libertad y se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha de cuándo será su audiencia.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Baja California, se disculpó públicamente por los abusos del maestro y agregó que harán lo posible por que esto no se repita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×