Suspenderán agua en 378 colonias de Tijuana
15 julio 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Suspenderán servicio de agua en 378 colonias de Tijuana y Rosarito

Este sábado se dará a conocer cuáles serán las primeras colonias que tendrán suspensión de agua, ya que las 378 colonias serán divididas en 4 sectores.

Una falla en un transformador de la subestación eléctrica La Rumorosa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Acueducto Río Colorado-Tijuana, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) comunicó que a partir del 18 de julio iniciará un programa de Administración de Agua para Tijuana y Playas de Rosarito.

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, dijo que debido a esa falla se dejó de recibir cerca de medio millón de metros cúbicos de agua a la Zona Costa, por lo que el nivel de la Presa El Carrizo disminuyó.

Serán 378 colonias las que entrarán en este programa, mismas que representan el 30% del sistema que abastece la paraestatal y que se dividirán en cuatro sectores que tendrán suspensión de agua durante 24 horas, con un tiempo de recuperación menor a las 12 horas.

Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles quedando de la siguiente manera:

- Sector 1: Lunes 18 de julio y 1ro de agosto,

- Sector 2: Miércoles 20 de julio y 3 de agosto,

- Sector 3: Lunes 25 de julio y 8 de agosto

- Sector 4: Miércoles 27 de julio y 10 de agosto.

Se dará a conocer este sábado a través de las redes sociales de y en la página web de www.cespt.gob.mx.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×