SEP: Hay suspensión de clases en estos estados por Día de las Madres
Crédito: Getty
Andrea Warnholtz
Noticias

📚SEP: Hay suspensión de clases en estos estados por Día de las Madres

La Secretaría de Educación Pública anunció que hay suspensión de clases el lunes 8 de mayo, por el Día de las Madres, sin embargo, esto es para algunos estados.

Todos nuestros contenidos don GRATIS ¡Regístrate! La Secretaría de Educación Pública indicó sobre nuevas actualizaciones en este puente.

Aunque el Día de las Madres no es un día puente oficial, en algunos estados se dio a conocer que hay suspensión de clases el lunes como una forma de agradecimiento a las maestras que también son mamás.

De acuerdo con el comunicado de la SEP, decidieron suspender las presenciales el próximo lunes 8 de mayo para las mamás que también son educadoras y autoridades educativas, por lo que habrá un megapuente.

Esto porque tampoco hubo clases el pasado viernes 5 de mayo, ya que en las escuelas de Educación Básica se suspendieron clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Estados donde no habrá clases el lunes 8 de mayo

En el único estado en donde de manera oficial se ha anunciado que no habrá clases por el Día de las Madres el próximo lunes 8 de mayo, es en Puebla, donde la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió un comunicado.

Aquí asegura que esto es en agradecimiento a las mamás que también son maestras y recalcaron que los alumnos que no irán a la escuela serán aquellos que tengan a una mujer como profesora y los que tienen a un hombre, si deberán asistir.

Cabe destacar que en muchos estados y en otras escuelas, deciden darles libre el Día de las Madres a las maestras, pero esto es usualmente el mismo 10 de mayo, por lo que es probable que en otras escuelas también se suspendan clases.

Se recomienda mantenerse pendiente de lo que diga la Secretaría de Educación Pública de los demás estados, en caso de que haya cambios o que se anuncien nuevas suspensiones de clases.

Por lo pronto, en Puebla disfrutarán de un mega puente de 4 días, el cual inició desde el viernes y terminará hasta el martes.

VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques

Contenido relacionado
×