Tarjeta de circulación Baja California 2024: ¿Y si me paran y no la tengo?

Para circular en Baja California en 2024 no solo debes de contar con tu licencia, también deberás tener obligatoriamente tu tarjeta de circulación

Daniela Hernández M.
Noticias
Tarjeta de circulación en BC
Crédito: Freepik/ Freepik.es

En Baja California y el resto de los estados de México debes de contar en este 2024 con tarjeta de circulación para poder transitar por tu ciudad. Si no cuentas con ella, podrías ser acreedor de una multa; esto es lo que necesitas saber si te para un policía y no cuentas con tarjeta de circulación. Por ejemplo, según el Reglamento de Tránsito de Tijuana, todo conductor debe de contar con la tarjeta de circulación y la licencia vigente, ya sea expedida en cualquier entidad federativa o en el extranjero.

¿Qué pasa si no cuento con la tarjeta de circulación en 2024?

Según el Reglamento de Tránsito de Tijuana, en caso de que un agente te pare por alguna infracción deberás presentar tu licencia de conducir y tu tarjeta de circulación; y en caso de no contar con ninguno de estos documentos, el uniformado deberá presentarse ante un juez junto con tu vehículo a efecto de cubrir la o las infracciones.

¿De cuánto es la multa por conducir sin tarjeta de circulación en Tijuana 2024?

La multa por no contar con la tarjeta de circulación en Tijuana o cualquier otro municipio de Baja California dependerá de las establecidas por el gobierno local, pero las sanciones por faltas de tránsito en la región rondan entre las 5 y 20 Unidades de Medida y Actualización; éstas serán otorgadas por la Dirección General de Policía y Tránsito. La o las multas, deberán de pagarse en las oficinas de la Tesorería Municipal.

¿Dónde puedo tramitar mi tarjeta de circulación en Baja California en 2024?

La tarjeta de circulación para el estado de Baja California la puedes tramitar por medio de la plataforma Ventanilla Única BC; la cual puedes descargar a través de Google Play. Ahí mismo también podrás renovarla. También, puedes hacerlo de manera presencial en las instalaciones de Sub recaudación Auxiliar de Rentas, ya sea en Tijuana, Mexicali; Ensenada o cualquier otro municipio del estado.

¿Qué precio tiene la tarjeta de circulación en Baja California 2024?

La tarjeta de circulación tiene un costo de $1, 709. 60 pesos mexicanos para autos y camiones particulares; además de motocicletas.

VIDEO: Se duplican ventas de autos para regularizar en Tijuana

[VIDEO] Desde que inició el decreto para la regularización de autos chocolate se ha reportado un aumento en las ventas, pues permite adquirir modelos más recientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×