¿Te urge la Visa de Estados Unidos? Puedes pedir cita de emergencia

Puedes solicitar una cita de emergencia para la visa de Estados Unidos, siempre y cuando tengas una necesidad de carácter urgente, te decimos cómo pedirla.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Te urge la Visa de Estados Unidos Puedes pedir cita de emergencia?
Crédito: Freepik / kstudio

Luego de la pandemia del Covid-19 muchos usuarios reportaron que tardaron más de un año enobtener una visa de Estados Unidos y todavía algunos experimentan retrasos por lo que tienen que esperar, sin embargo, existe la posibilidad de sacar una cita de emergencia para la visa americana.

Si no encuentras pronto cita para tramitar la visa de Estados Unidos, puedes solicitar una cita de emergencia siempre y cuando tengas una necesidad de carácter urgente. A continuación te decimos cuáles son los casos y cómo pedirla.

VIDEO: Albergue Reforma en Tijuana se encuentra saturado

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que el albergue Reforma que apoya con alimentación y techo a migrantes se encuentra saturado; todos los detalles en el video.

¿En qué casos se otorgan citas de emergencia para la visa americana?

De acuerdo con la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, la cita de emergencia para tramitar la visa de Estados Unidos se conceden los siguientes casos:

1. En caso de fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.

2. Por tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo y que requiera viajar a Estados Unidos..

3. Si el solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) tiene un I-20 o DS-2019 con fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.

4. Por una necesidad imprevista de viajar a Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo, viaje que deberá ocurrir dentro de los 10 días siguientes a la cita con la que cuenta.

5. Y finalmente, por una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que deberá ocurrir dentro de los 10 días siguientes a la primera cita disponible.

Las autoridades consulares recuerdan que las circunstancias para otorgar una visa de emergencia pueden variar.

Cuando solicite una cita de emergencia, verá la lista de circunstancias aceptadas en el país donde está solicitando una visa.
Embajada y Consulados de Estados Unidos en México

Tramitar una visa de emergencia para viajar a Estados Unidos

Para solicitar una cita de emergencia de la visa debes hacerlo primero de forma regular.

  1. Programar una cita normal en la primera fecha disponible
  2. Entra a tu cuenta y da clic en ‘continuar
  3. Ahora debes seleccionar ‘solicitar trámite urgente’.
  4. El sistema indicará las siguientes instrucciones.

Eso sí, esta visa de emergencia es concedida a discreción exclusiva de la Sección Consular de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×