¿Te urge sacar una cita rápida en el SAT Te decimos cómo hacerlo
Crédito: Fuera Informativa Azteca
19 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

¿Te urge sacar una cita rápida en el SAT? Te decimos cómo hacerlo

Para realizar los trámites necesarios a tiempo se puede sacar una cita rápida en el SAT a pesar de que no haya fechas disponibles o se sature el sistema.

Inicia el año y con ello también los propósitos comenzar con el pie derecho el 2023 al hacer todos los trámites de la vida adulta, entre ellos están los compromisos fiscales, por eso te decimos cómo se puede sacar una cita rápida en el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Para realizar los trámites necesarios, el organismo federal solicita al contribuyente agendar una cita, pero a pesar de esta facilidad, a veces se complica porque se satura el sistema o por que no hay fechas disponibles, lo que dificulta cumplir con los requerimientos fiscales.

VIDEO | Ya había denuncias antes de que asesinaran a Daryela

Sin embargo, aún es posible sacar una cita urgente en el SAT a través de Internet mediante la fila virtual. Así que para que hagas tus trámites sin contratiempos hay que buscar bien las opciones que ofrece el sitio.

¿Cómo sacar una cita rápida en el SAT?

Para obtener una cita urgente en el SAT basta con basta con ingresar a su sitio que puedes encontrar de forma segura en el portal del Gobierno de México que te dará el enlace oficial.

Una vez dentro debes dar clic en el botón registrar una cita, seleccionar la entidad federativa, el módulo más cercano y luego el servicio que solicitas.

Recuerda que a veces el calendario no tiene fechas disponibles porque los usuarios saturan el sistema de esquema en la solicitud de citas y no dejan espacio. Así que muchos se quedan sin poder agendar y no avanzan en su trámite.

Para evitar estos contratiempos, algunos contribuyentes pagan por el servicio en alguna oficina de gestoría, sin embargo, esto no debería pasar ya que el trámite es totalmente gratuito, solo es cuestión de buscar bien.

Horario de baja demanda en el SAT

Ante la saturación en el calendario de citas, el mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT) y expertos en el tema han acotado un horario de baja afluencia en la plataforma, el cual es la solución para poder agendar con mayor rapidez.

En ese sentido, se recomienda buscar tus citas en horarios no laborales, es decir antes de las 9:00 am o después de las 19:00 horas, ya que se considera como periodo de baja demanda en la fila virtual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×