🔴Temblor de hoy en Mexicali fue de 4.8; van más de 182 réplicas

Temblor de hoy lunes en Mexicali fue de 4.8. Por el evento sísmico, Protección Civil desalojó hospitales y también, tuvieron que cancelar clases presenciales

Redacción
Noticias
Sismo en Mexicali hoy lunes
Crédito: FB: CICESE

Hoy lunes 22 de febrero un temblor de 4.8 sacudió Mexicali; el cual tuvo más de 182 réplicas. Por lo anterior, Protección Civil activó los protocolos de emergencia, pues hasta las 12 del mediodía se habían presentado 182 réplicas de menor cuantía en la capital del estado. El capitán René Rosado, titular de Protección Civil en Mexicali, indicó que el epicentro no fue propiamente en el municipio, sino que en California; a una distancia de 26 kilómetros de la capital del estado. Aunque primeramente el Instituto de Geología de California indicó que el sismo fue de 5.3 grados, después determinaron que fue de 4.8.

Sismo provocó el desalojo de hospitales y la cancelación de clases

Por el sismo en Mexicali Protección Civil evacuó más de 20 hospitales. Asimismo, revisaron puentes, pasos de desnivel; estaciones de generación eléctrica de comunicaciones y puntos estratégicos. Además, cancelaron clases presenciales en todos los niveles educativos a fin de verificar la condición estructural de los planteles educativos. René Rosado, hizo saber que Mexicali cuenta con un plan de desastres el cual es activado de manera inmediata ante un evento sísmico, tal y como el de hoy lunes.

Asimismo, el funcionario hizo saber que cuentan con un plan de ayuda mutua internacional con Estados Unidos. Aunque no hubo reporte de daños, Rosado hizo un llamado a la ciudadanía de estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

VIDEO: Hay escasez de vivienda a bajo costo en Baja California

[VIDEO] La vivienda de bajo costo en Baja California se ha vuelto escasa; las rentas y el comprar una casa se ve complicado para las personas que viven en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×