Teoría de Isaac Newton calcula la fecha del fin del mundo, ¿Cuándo es?

La teoría de Isaac Newton calcula la fecha del fin del mundo y fue hecha basándose en cálculos que el físico hizo al interpretar las profecías de La Biblia.

Fabiola Lirios
Noticias
Teoría de Isaac Newton calcula la fecha del fin del mundo
Crédito: Pixabay / ractapopulous

Si bien el físico-matemático Isaac Newton es conocido por la ley de la gravedad o Ley de la Gravitación Universal que descubrió cuando vio caer una manzana de un árbol, hay un lado que quizás no conocías del también inventor inglés. En otra de sus facetas como filósofo también está la de profeta, pues una teoría de Isaac Newton calcula la fecha del fin del mundo.

Profecía del fin del mundo de Isaac Newton

Para comprender la visión de Newton sobre el fin de los tiempos debes saber que era un estudioso de La Biblia y se fijó bastante en las profecías bíblicas al grado de hacer su propia interpretación.

De acuerdo con la información recogida en Internet, en 1704, el científico inglés redactó un manuscrito sobre las profecías bíblicas al que nombró como ‘Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan'.

Desde entonces, a Newton se le consideró un profeta también y la Universidad Hebrea de Jerusalén se encargó de difundir su texto basado en las predicciones de las Sagradas Escrituras.

Fecha del fin del mundo, según Newton

Lo que más llama la atención del manuscrito de Isaac Newton es que calcula la fecha del fin del mundo y la segunda venida de Cristo, dato al que llegó basándose en las profecías de la Biblia.

Según Newton, el fin del mundo es en el año 2060. Pero, ¿Cómo fue que llegó a esta conclusión? El periódico El País se refirió a la Universidad Hebrea cuando dijo que Newton estudió el libro más antiguo de La Biblia en donde viene cómo será el apocalipsis.

Haciendo cálculos como es su especialidad basados en el libro de Daniel, Newton justificó la fecha del fin del mundo por siete razones que son:

  • Los 2 mil 300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo (Libro de Daniel 7:8).
  • Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
  • Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800.
  • Esos días no comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1.084.
  • Los 1 mil 290 días no comenzaron antes del año 842.
  • No comenzaron después del reinado del Papa Greg. 7. 1084
  • La diferencia entre los 1 mil 290 y 1 mil 335 días son una parte de las siete semanas.

Si se refiere al Imperio Romano que se fundó en el año 800 más los 1 mil 260 años que dice el manuscrito de Newton, el fin del mundo sería en el año 2060, según sus conclusiones de “los tiempos y el medio tiempo”.

La Universidad señala que la teoría de Newton sobre el fin de la humanidad menciona que “con la venida de Jesús nacería un nuevo mundo”, por tanto, la existencia como la conocemos desaparecerá.

Entre otros de sus logros universales, Newton sentó las bases de la ley del movimiento, del color y descubrió los principios del cálculo diferencial e integral.

VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos

[VIDEO] Desde la tarde de este domingo 19 de marzo inició un incendio en nuna recicladora ubicada en el Parque Industrial Los Pinos por lo que desalojaron personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×