Terremoto en Indonesia sacude la isla de Java con magnitud de 5.7

Reportan un terremoto en Indonesia de magnitud 5.7que se localizó a 18 kilómetros de la localidad de Banjar y se sintió en la isla de Java, la más poblada.

Fabiola Lirios
Noticias
Terremoto en Indonesia sacude la isla de Java con magnitud de 5.7
Crédito: Twitter / Geól. Sergio Almazán @chematierra

Este sábado, un terremoto en Indonesia sacudió la isla de Java con una magnitud de 5.7, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo hoy en Indonesia ocurrió a las 16.49 hora local a una profundidad de 112 kilómetros de profundidad y con epicentro a 18 kilómetros de la localidad de Banjar.

VIDEO: Reactivarán vuelos provenientes de China en 2023

[VIDEO] A partir del verano de 2023 el Aeropuerto de Tijuana ya podrá recibir vuelos provenientes de China, lo que da oportunidad a quienes quieran viajar.

¿Posibilidad de tsunamis?

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) descartó la posibilidad de tsunamis tras el fuerte movimiento telúrico en la isla más poblada de Indonesia.

Hasta el momento no se reportan víctimas, aunque esta información podría actualizarse conforme las autoridades locales hagan el monitoreo de inmuebles.

Cinturón de Fuego del Pacífico

Cabe recordar que Indonesia se localiza sobre el llamado Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, aunque de escala moderada.

Su ubicación entre las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana hacen que este país tenga muchos volcanes y sismos o terremotos habituales.

En Indonesia hay actualmente 150 volcanes activos, entre ellos el volcán Toba que hace 70 mil años fue una de las erupciones jamás vistas en el mundo.

Sismos en Indonesia

Apenas el pasado 21 de noviembre, un terremoto se registró en la provincia de Java Occidental donde más de 300 personas murieron y hubo al menos ocho mil heridos.

Anteriormente, el 18 de noviembre, un sismo de magnitud 6.9 en escala de Richter se registró en Indonesia, informó el USGS).

De acuerdo con el reporte, el epicentro del sismo ocurrió cerca de la isla de Enggano a 212 kilómetros al suroeste de Bengkulu.

El año pasado, un sismo de 6.2 sacudió la isla de Sulawesi y causó la muerte de más de un centenar de habitantes y dejó a otros sin hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×