¿Tienes billetes y monedas antiguos? Te decimos cómo venderlos

Primero debes revisar que los billetes y monedas antiguos tengan características que los hagan especiales y, por eso mismo, valiosos para comercializarlos.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Tienes billetes y monedas antiguos Te decimos cómo venderlos
Crédito: www.banxico.org.mx/

Si eres de los que gustan coleccionar cosas viejitas como billetes y monedas antiguas y tienes ganas de sacarles para obtener algo de dinero, aquí te decimos cómo puedes venderlas de forma segura.

En los últimos años se ha vuelto común comprar y vender billetes y monedas los cuales pueden alcanzar precios exorbitantes por ser piezas únicas, raras de conseguir, tener errores de acuñación o porque van a salir de circulación.

VIDEO: Resguardan camión con mariguana en el bulevar 2000

[VIDEO] Durante la noche de este martes 27 de septiembre elementos policiaco detuvieron a un tráiler que llevaba mariguana en su interior; te dejamos la información.

El valor de tus billetes y monedas

Por eso, tanto coleccionistas como aficionados de la numismática (estudio y coleccionismo de monedas) buscan cómo vender sus ejemplares para ganar dinero.

Así que aquí te damos algunas recomendaciones sobre dónde puedes vender tus billetes y monedas de forma segura para evitar estafas.

Lo primero que debes hacer es acudir con una persona experta ya sea un valuador o anticuario, estas personas trabajan por su cuenta o en negocios como casas de empeño.

Tras una evaluación física, ellos te podrán decir si el ejemplar de billete o moneda que posees es especial o genuina, ya que cuentan con herramientas y la experiencia en valuar piezas.

Cada pieza tiene un valor diferente debido a factores como el lugar de origen, la fecha de elaboración o fecha cuando salieron en circulación, el material del que estén hechos, su serie, los errores de acuñación entre otros aspectos que dan o restan valor al ejemplar.

Una vez que conozcas el valor de tus billetes y monedas puedes ponerlas en venta y ofrecerlas. A continuación te decimos los lugares.

¿Dónde vender billetes y monedas antiguas en México?

Hay que recordar que en México, el Banco de México (Banxico) tiene la Oficina de Comercialización Numismática a donde puedes acudir si te interesa la venta de monedas, medallas, billetes, juegos de monedas, juegos de billetes, especímenes, e incluso hojas o fragmentos de billetes sin cortar. Así como álbumes o cualquier producto numismático puede acudir.

También puedes ofrecer tus billetes y monedas en sitios de comercio electrónico por Internet como Mercado Libre, Amazon o e-Bay, también es posible vender monedas y billetes antiguos, aunque hay que tener cuidado con la calificación de los vendedores y asegurarse que son serios.

En México hay casas donde se pueden vender tus monedas o billetes coleccionables en el Centro Histórico de la Ciudad de México, destacan dos lugares: Monedas y Medallas Palma, además de Numismática Carranza, de acuerdo con medios locales.

Si bien el Banco de México no está facultado para valuar piezas numismáticas, sí recomienda que la persona interesada acuda a comerciantes numismáticos que se dedican a comprar y vender todo tipo de monedas antiguas.

A través de su sitio de internet, el Banco de México dice que puedes acudir directamente a los comerciantes numismáticos para preguntar por la mejor cotización.

Si Usted radica en la Ciudad de México, en el centro de la ciudad se ubican muchos comercios de este tipo. Si requiere una recomendación más específica sobre con quién acudir, llame directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C. (sociedad sin fines de lucro) donde le podrán proporcionar alguna referencia sobre algún posible comprador o comerciante, el número telefónico es +52(55) 5536 4440 y el correo electrónico: sonumex@snm.org.mx
Banxico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×