¿Tienes este billete de 20 pesos? Ofrecen 666 mil pesos por ejemplar

Es momento de revisar en la cartera si cuentas con un billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México que vale más de medio millón

Fabiola Lirios
Noticias
Ofrecen 666 mil pesos por billete de 20 pesos del Bicentenario Independencia Nacional en Internet.
Crédito: Captura de pantalla Mercado Libre

El valor del dinero en efectivo como monedas y billetes puede aumentar aunque no lo creas, ya que características especiales como la serie, errores de impresión, el año de lanzamiento, incluso la fecha en que estarán fuera de circulación hacen que adquieran mayor precio, como el caso de este billete de 20 pesos mexicanos.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

En sitios de compra y venta por Internet es posible la oferta de un billete del Bicentenario de la Independencia de México con la denominación de 20 pesos, pero que llega a costar 666 mil pesos en estas tiendas virtuales.

Así es que es momento de revisar en la cartera si cuentas con alguno de estos ejemplares que son especiales no solo para coleccionistas sino para cualquier persona interesada en la numismática.

¿Cómo es el billete de 20 pesos que cuesta tanto?

En el anverso del billete de 20 pesos se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

De acuerdo con el vendedor, el motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México.

A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Ofrecen 666 mil pesos billete de 20 pesos de Bicentenario Independencia Nacional en Internet.
Crédito: Mercado Libre

¿Qué es lo que lo hace tan especial para tener ese precio?

Lo que hace tan especial este billete son varios factores. Uno de ellos y lo primero es que va a dejar de estar en circulación, tan solo este motivo, hace que incremente su valor.

El otro factor es el tipo de serie, ya que si son de las series más bajas eso aumenta también su valor y este billete de 20 pesos lo es.

Además, el “impecable estado” en el que se encuentra lo hace costar más medio millón de pesos.

El vendedor asegura también que tiene todas las características necesarias para ser considerado de colección por que la serie en la que fue emitido ganó un premio un reconocimiento internacional a los billetes más bonitos.

Ya que tanto el billete de $50 del ajolote como este de $20pesos fueron catalogados como los billetes más bonitos del mundo.

Además, este ejemplar va a salir próximamente de circulación, la emisión en que elaborado tiene reconocimiento internacional.

Ofrecen 666 mil pesos billete de 20 pesos Bicentenario Independencia Nacional en Internet.
Crédito: Mercado Libre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×