Vietnam enfrenta una de las tormentas más devastadoras de los últimos años. El tifón Kalmaegi llegó con una fuerza inusitada, azotando la región con vientos destructivos y olas que alcanzaron hasta los 20 metros de altura, dejando escenas de caos en varias provincias costeras.
Escenarios destructivos tras paso del tifón Kalmaegi
La tormenta tocó tierra la noche del jueves, considerada una de las más violentas registradas en noviembre, mes en el que raramente se presentan fenómenos de esta magnitud en el país.
Hasta el último reporte, casi 50 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones provocadas por el paso del tifón. Además, más de 500 mil habitantes fueron evacuados de cinco provincias ante el riesgo de desbordamiento de ríos y el colapso de viviendas.
Las provincias centrales de Vietnam se encuentran en situación crítica, con ciudades completamente anegadas y daños considerables en infraestructura.
High winds 149km/h (92.5mph) destroyed trees as waves 10 metres high (33 feet) crashed onto Quy Nhon beach on landfall of 'Typhoon Kalmaegi' in Gia Lai province! Vietnam located in one of the most active tropical cyclone global regions & annually affected by typhoons or storms! pic.twitter.com/xFdDqQgOrd
— Diana Speaks (@Diana6197Davis) November 7, 2025
En redes sociales, los residentes han compartido videos que muestran olas gigantes golpeando el litoral, árboles arrancados de raíz y calles convertidas en ríos.
Autoridades mantienen las alertas activas y advierten que las lluvias podrían continuar durante el fin de semana, agravando la emergencia en las zonas afectadas.
¡Furioso tifón azota Japón! 23 heridos y 220 edificios dañados













