robo
07 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

En Tijuana detienen hasta a 10 menores a la semana por delitos graves

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reveló que a la semana detienen de 7 a 10 menores de edad por distintos delitos graves.

Actualmente Tijuana vive una situación de inseguridad muy grande y ahora los delitos no son cometidos solo por adultos, pues en los últimos meses se ha registrado un aumento en las detenciones de menores de edad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a la semana se están deteniendo de 7 a 10 menores de edad en Tijuana.

Las detenciones han sido por diferentes motivos, entre ellos robos, asaltos, privaciones ilegales de la libertad o secuestro, portación de arma de fuego y hasta asesinatos.

Lamentablemente, los mismos ciudadanos han notado este aumento de violencia por parte de los menores de edad, pues ya no se sabe si uno de ellos les robará e incluso temen por lo que puedan llevar entre sus pertenencias.

Recordamos que en las últimas semanas, se han reportado distintos casos en los que los menores portan armas de fuego y llevan drogas dentro de sus mochilas para ir a la escuela.

También han aumentado las amenazas de tiroteos o violencia dentro de las instituciones escolares, dichas amenazas son hechas por los mismos alumnos menores de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×