🚨¿Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo? Esto dice un estudio

Tijuana siempre se ha posicionado dentro de los territorios más inseguros a nivel mundial ¿Realmente es la ciudad más peligrosa del mundo? Esto dice un estudio

Daniela Hernández M.
Noticias
Tijuana una ciudad de oportunidades
Crédito: Zaid Tiwtter @NomadDunn23

¿Realmente la ciudad de Tijuana es la más peligrosa del mundo? De acuerdo con un estudio realizado este 2024 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, sí es uno de los territorios más peligrosos del mundo; sin embargo, el municipio fronterizo no se posiciona en el puesto número 1.

¿En qué puesto se encuentra la ciudad de Tijuana?

La lista detalla que Tijuana, Baja California es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Según el estudio, la ciudad más peligrosa del mundo es Colima, Ciudad Obregón, Sonora; Zamora, Michoacán y Colima en Manzanillo. Por debajo de Tijuana se encuentra Zacatecas, después Puerto Príncipe, Guayaquil, Mandela Bay y por último, Ciudad Juárez.

Sin embargo, Tijuana sí encabeza otra encuesta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Tijuana es el municipio con más carpetas de alto impacto

Tijuana se ha posicionado como el número uno en delitos de alto impacto en el mes de febrero de este 2024, pues la ciudad sumó un total de 2 mil 678 carpetas.

municipios carpeta

Además, Tijuana se colocó en el puesto número 4 de ciudades con mayores delitos de alto impacto.

CARPETAS

Tijuana no es la ciudad más peligrosa del mundo, pero sí forma parte de este listo y otros que resaltan la inseguridad en la que viven sus habitantes.

VIDEO: Más de 500 homicidios en BC y Marina del Pilar Avila Olmeda sin acciones

[VIDEO] Ya se contabilizan más de 500 homicidios dolosos en Baja California y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no da resultados claros a la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×