Tijuana tendrá Tren Elevado, irá de la garita de San Ysidro hasta Rosarito

El gobierno de Baja California anunció de manera oficial, la construcción del Tren Elevado en Tijuana, el cual irá desde la garita de San Ysidro hasta Rosarito.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tren Elevado Tijuana-Rosarito.jpg
Gobierno de Baja California

La obra del Tren Elevado arrancará este mismo mes de septiembre y se espera que esté lista dentro de aproximadamente dos años y medio, mejorando la movilidad en la ciudad de Tijuana.

El proyecto es llamado Sky Tren Baja, el cual tendrá una longitud de 21 kilómetros y contará con varias estaciones, siendo uno de los transportes más modernos del país, así como eficiente y seguro para la población.

De acuerdo con las autoridades estatales, el Sky Tren Baja contará con protocolos especiales para viajes seguros, enfocados principalmente en las mujeres, con alimentadoras durante toda la ruta.

El Tren Elevado contará con un mapa virtual y tendrá estaciones en prácticamente todos los puntos más importantes de la ciudad, en el caso de la estación de Santa Fe, se espera que movilicen a más de 30 mil personas diariamente y en total con todas las estaciones, se estima que movilizarán a más de 500 mil personas al día.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

[VIDEO] El calor en Baja California se ha dejado sentir en las últimas semanas, pero a partir de este miércoles 31 de agosto llegan temperaturas extremas.

Construcción de rascacielos

La estación más importante será la estación de la garita de San Ysidro, justo en la entrada de Estados Unidos hacia México, la cual contará con la construcción de dos enormes rascacielos.

Estos edificios serán de 80 y 60 pisos como mínimo, siendo uno de los más grandes en la zona, pues ni siquiera en San Diego o Los Ángeles cuentan con rascacielos de esa altitud.

Para la construcción de estos edificios continúan en planeación y se espera que esta se complete dentro de los próximos ocho meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×